El Primer MOOC Social del Mundo

​Emprendimiento y 

Empresa Social

No hace falta nivel previo para participar. Si quieres puedes :)

Todavía puedes unirte.       ¿A qué esperas?



 

Una Oportunidad ÚNICA de participar en una Experiencia online Pionera de Aprendizaje y Desarrollo de Empresas Sociales



Una llamada a los emprendedores socialmente comprometidos, profesionales y agentes de cambio social, estudiantes, innovadores, profesionales de RSC, formadores, coaches, autónomos y changemakers...



Únete a personas de todo el mundo para aprender sobre emprendimiento y empresa social, desarrollar tu propio proyecto y promover el primer centro online de recursos sobre emprendimiento social en español.

 

¿I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

¿De qué va esto? 

Un sMOOC es una experiencia online única y diferente. Participando  aprenderás sobre emprendimiento social, mejorarás tu proyectoconocerás a gente maravillosa y, además, promoverás una herramienta de alto impacto en el sector.

                                                                           ¿Qué te parece?



Un sMOOC es además de un proceso único de aprendizaje, un proyecto que tiene un impacto social de por sí.



Los promotores identificaremos los recursos y consejos de los líderes y expertos más destacados en empresa social y negocios responsables, y juntos desarrollaremos las bases de la primera plataforma online de recursos sobre emprendimiento y empresa social en español. 

 


Entre todos localizaremos, desarrollaremos y compartiremos los mejores recursos sobre emprendimiento y empresa social; identificaremos las estrategias más importantes para el crecimiento de una empresa social, qué ejemplos hay a lo largo del mundo, y cómo se puede empezar una empresa social. Accederás a consejos prácticos y sinceros sobre la forma en la que emprendedores sociales han encontrado el sentido de la vida, han contribuido a la sociedad y han conseguido la sostenibilidad económica, a la vez que han encontrado la manera de reflejar su máximo potencial al servicio del bien común.

Juntos aprenderemos cuáles son los secretos para crear proyectos de éxito que combinan impacto social con sostenibilidad y beneficio económico.



Ahora tienes la oportunidad de ser pionero de una experiencia innovadora.

                          ¿La vas a dejar escapar?

 

Dos emprendedores sociales

No tienes que escoger entre un impacto positivo en la sociedad y beneficios económicos. Participando en este sMOOC aprenderás que es posible alcanzar los dos.

​Si te has comprotemido en fomentar el Bien Común, queremos apoyarte: 
- Encuentra por fín el verdadero sentido de tu vida
- Siente una profunda pasión y energía por tu trabajo y/o empresa.
- Aprende a tener impacto en más personas.
- Dedica todo tu tiempo a las cosas que realmente te apasionan.
- Contribuye a solucionar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad y el planeta.

- Apoya, a la vez, a otros emprendedores sociales
                                                    ¿Qué te parece?







En el Social MOOC aprenderás sobre la triple línea sobre la triple línea de resultados: People, Profit and Planet

Vamos a explorar áreas que te ayudarán a:

- Conocer qué es una Empresa Social.
- Identificar emprendedores sociales de éxito, 
que han catalizado grandes cambios positivos a gran escala. 

- Aclarar tu Propósito, Visión y Compromiso.
- Utilizar el márketing basado en la Misión: Márketing Verde, social...  - Estrategias inteligentes para emprendedores y empresas sociales.
- Atraer a todos los clientes que podrías desear.
- Construir un Movimiento para el Cambio.
- Utilizar estrategias que funcionan en las redes sociales.
- Conocer modelos de negocios sociales
- Aplicar la Teoría del Bien Común, empresas inclusivas y de la base de la pirámide.

- Desarrollar una relación sana con el dinero.

- Conocer los secretos para gestionar el tiempo, incrementando considerablemente tu productividad e impacto social.
 

- Fomentar el Intraemprendimiento Social en las empresas.
- Superar el burnout y otras barreras psicológicas.
- Supera los obstáculos más comunes para el éxito empresarial.
- Acertar al escoger tu público objetivo.
- Cultivar la mentalidad y actitud de los emprendedores sociales con más éxito.
- Usar las tecnologías para hacer crecer tu emprendimiento social.
- Identificar los pasos previos para comenzar una empresa Social.
- Diferenciarte en la Web - ser "totalmente Original".
- Aprovechar al máximo tu talento.
- Crear una Newsletter efectiva.
- Resolver problemas globales como la pobreza y la guerra.
- Alinear 100% lo que haces y lo que dices. Ser íntegro.
- Implementar estrategias efectivas de Fundraising.

 

¿Por qué un MOOC Social?  

Porque el resultado del sMOOC va más allá del aprendizaje de los participantes, en sí mismo es un proyecto social. En este caso, el de crear el mayor centro de recursos online en español sobre emprendimiento y empresa social, una herramienta imprescindible y  de gran valor para emprendedores sociales de todo el mundo. 

Tu puedes ser promotor de esta herramienta de alto impacto .

                                                                 ¿Te lo vas a perder? 

 

¿Eres un emprendedor Social?
Si eres una persona utilizando los principios del emprendimiento al servicio del Bien Común, entonces SÍ, !eres un Emprendedor Social! Bienvenido a este movimiento Global.

¿Cómo funciona un sMOOC?  

 El sMOOC no es un curso normal, no esperes sentarte y recibir ¨la verdad¨. Al contrario que sucede en otros cursos, en el sMOOC todos los participantes actúan como profesores y estudiantes, compartiendo información y comprometiéndose en una experiencia conjunta de colaboración y aprendizaje.

Las áreas a explorar son una propuesta que podrá ser aceptada y desarrollada por los participantes según sus preferencias. No hay obligación de recorreras todas, cada persona escogerá su propio recorrido según sus necesidades y disponibilidad. Luego cada persona compartirá sus conclusiones con los demás, así aprendemos todos. Para ayudarte en el proceso, el sMOOC cuenta con un facilitador con gran experiencia en el sector: Ginés Haro Pastor.



En el sMOOC esperamos que participes creando valor al resto de tus compañeros. Todos tenemos algo que aportar: comparte tu experiencia, identifica recursos relevantes, anima al resto de compañeros y ayuda a crear comunidad. Tranquilo que no estarás sólo, tendrás la ayuda del resto de participantes y, por supuesto, del facilitador, Ginés Haro. Puedes trabajar desde casa, o desde cualquier otro lugar, tú decides tu propia agenda.

Se te animará a que mantengas tu propio blog sobre el proceso. Usaremos las redes sociales para mantener conversaciones y compartir los recursos. Según el número y características de los participantes, buscaremos la tecnología apropiada que facilite el proceso. Los diferentes temas propuestos serán abordados conjuntamente, formándose grupos y conexiones a diferentes niveles, que no tienen que terminar cuando el sMOOC lo haga.

El facilitador recogerá los mejores recursos en una plataforma central, que será la antesala de la plataforma online. abierta de  recursos sobre emprendimiento y empresa soc

ial.

EL sMOOC se organiza en torno a un cronograma de temáticas y encuentros virtuales de modo que puedas organizar tus actividades y disponer del tiempo necesario para aprender gracias a los recursos compartidos por todos: conferencias, debates, artículos, manuales.... Esta colaboración mútua ciertamente supone una gran ventaja para los participantes en cuanto al aprendizaje.



¿Vas a perderte esta experiencia de aprendizaje única?

¿Quién promueve el sMOOC?
 

Ginés Harowww.emprendedor-social.com, es el impulsor del primer MOOC social sobre emprendimiento y empresa social.



Ginés es un emprendedor y formador en emprendimiento social con amplia experiencia internacional. Su primer emprendimiento social lo inició con tan sólo 10 años, desde entonces ha emprendido en países como Ecuador, Reino Unido y España.

Ginés ha asesorado a cientos de emprendedores sociales y colaborado con algunas de las más importantes organizaciones a nivel mundial de apoyo al emprendedor social, como Unltd o Social Enterprise London. Además, ha creado para el medio de comunicación The Guardian la mayor red mundial de profesionales del emprendimiento social. Por su trabajo ha recibido diferentes premios y reconocimientos en varios países.

Gines es docente y conferencista habitual sobre emprendimiento y empresa social. Por ejemplo, es docente en el primer MOOC sobre emprendimiento e innovación social de la UNED, así como en los expertos de emprendimiento social de las Universidad de Huelva y la UNED.



 

Si quieres conocer más sobre su experiencia y motivación para impulsar este sMOOC pionero, puedes visitar su web aquí y/o contactarle aquí: 

 

¿Cuándo?

 


La primera fase del sMOOC se iniciará el 1 de julio de 2013, como si fuera una escuela de verano. Dado su carácter innovador, tenemos previsto que esta primera fase acabe en septiembre de 2013.



Si quieres, un sMOOC no termina nunca. Estos meses  planificaremos las siguientes fases. 
 

¿Qué te llevarás del sMOOC?  


- Conocimiento de primer nivel. Lo mejor de la Red.
- Estructurar la información y recursos online para que te sean de utilidad como Emprendedor Social (artículos, manuales, libros, videos, películas, simuladores...)
- Apoyar iniciativas de Emprendimiento Social, que consigan el mejor apoyo.
- Serás promotor del primer centro online abierto de recursos y herramientas de alto impacto sobre emprendimiento y empresa social.
- Una red de contactos poderosa y efectiva, una comunidad de personas con la misma inquietud de hacer surgir iniciativas, proyectos y empresas muy inspiradoras que aportan valor social
- Un calendario de Eventos para estar a la última

....Y muchas sorpresas más que iremos construyendo entre todos estos meses...

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • RSS Classic

sMOOC

© 2013 por emprendedor-social.com . Algunos derechos reservados.